ARICA RECIBE NUEVO CONTINGENTE DE CARABINEROS PARA APOYAR EL COMBATE A LA DELINCUENCIA
En la plaza Colón le dieron la bienvenida autoridades regionales, de carabineros y dirigentes vecinales recibieron a un nuevo contingente policial para reforzar el trabajo que se está desarrollando en la región y que contempla servicios como el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva y el Plan Verano Seguro hasta fines de marzo.
En ese sentido, el coronel Juan Carlos Pérez Sudzuki, prefecto subrogante de Carabineros, indicó que los efectivos que llegaron hasta la región de Arica y Parinacota son funcionarios egresados de diferentes planteles de formación de la institución y que apoyarán servicios preventivos, focalización en base al análisis delictual y recibir la denuncia de los vecinos afectados, “quien además reitero el compromiso “con la seguridad de todos y cada uno de nuestros compatriotas”, dijo.
Jorge Díaz Ibarra, gobernador regional de Arica y Parinacota, señaló que hay una gran expectativa ciudadana en combatir la delincuencia y sobre todo de dotar de más seguridad pública a la región, donde “para eso la presencia policial es fundamental. Entendemos que este nuevo recambio está muy vinculado con estar presente en los territorios, que es lo que la ciudadanía demanda”, expresó.
Y agregó que dirigirse a un procedimiento que sea llamado por los vecinos, esa “inmediatez es fundamental en el combate contra la delincuencia. Y desde el gobierno regional vamos a continuar acompañando todas las materias que digan relación con dotar de más herramientas a carabineros para que puedan desarrollar mejor manera su actividad”, afirmó.
Ricardo Sanzana, delegado presidencial regional de Arica y Parinacota, expresó que este es un compromiso adquirido con la comunidad y confirmó la llegada de más de 50 Carabineros que se suman a los del Plan Verano Seguro, en donde, por estas fechas, y teniendo en cuenta las actividades estivales, como el Carnaval Con la Fuerza del Sol, “vienen a generar las condiciones para que familias, amigos y turistas puedan estar seguros en distintos lugares. Seguiremos bajo esta línea de redoblar nuestros esfuerzos, porque es lo que nos demanda la ciudadanía, mayor seguridad y recuperar los espacios públicos», expresó.