
En prisión preventiva quedó imputado por establecerse como autor de los delitos consumados de secuestro, tráfico de drogas, porte ilegal de arma de fuego prohibida, porte ilegal de municiones, ocultación de identidad y asociación criminal. Ilícitos perpetrados en el sector de cerro Chuño y en el valle de Azapa de la ciudad.
Es así como el Juzgado de Garantía de Arica decretó este viernes prisión preventiva para el imputado por secuestro, a través de la audiencia de formalización la magistrada Macarena Calas Guerra ordenó el ingreso al Complejo Penitenciario de Acha, tras considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y por riesgo de fuga, fijando 100 días de investigación.
Según el ente persecutor, en horas de la tarde del 1 de agosto de 2025, la víctima, estaba junto a su familia en un local de comida en el sector de cerro Chuño de la ciudad de Arica. Al lugar llegó un sujeto venezolano, miembro del grupo criminal Los Gallegos que, bajo engaño, hizo subir a la víctima a vehículo y lo trasladó hasta un inmueble ubicado en el pasaje 3 del mismo sector, lugar donde a bordó el automóvil un tercer sujeto apodado el «Gato», continuando viaje hacia el valle de Azapa.
Es así como el imputado fue detenido ayer en la ciudad de Iquique. Al momento de la detención señaló llamarse Carlos Reyes, situación que fue confirmada posteriormente con su verdadero nombre.