Con la demarcación de pasos de cebra, ceda el paso, discos pares y de piso de línea continua o discontinua el municipio de Arica trabaja en los establecimientos educacionales para evitar accidentes de tránsito y promover una mejor convivencia vial en el inicio del año escolar.
El trabajo que es liderado por la Dirección de Tránsito y Transporte Público del municipio de Arica comenzó las labores de pintura este lunes en las inmediaciones de la escuela D-18 en la avenida Codpa, durante la madrugada cuando menos vehículos hay en circulación.
Así también las faenas de pintado de las señales se replicaron en el sector sur de Arica, en el Centro de Capacitación Reino de Bélgica y la Escuela Centenario de avenida El Roble. Además de el perímetro que rodea el Liceo “Pablo Neruda” de calle Andalién, Colegio Ejército de Salvación de Cancha Rayada. Y de la escuela “Jorge Alessandri Rodríguez” ubicada en calle Diaguitas.
Cabe señalar que el equipo del taller de Pintura de Aseo y Ornato del municipio está utilizando pintura de alto tráfico para que el trabajo perdure en el tiempo y refuerzan el repintado con la aplicación de un material conocido como “perla” que en horas de la noche brilla cuando los vehículos transitan por las calles y avenidas de la ciudad.