
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica condenó a Fabián Guillermo Pastén Luttgue a la pena única de 10 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor de los delitos consumados de robo en lugar habitado y robo con intimidación. Los hechos ocurrieron en noviembre y diciembre de 2022.
El tribunal dio por acreditado que Pastén Luttgue participó en un robo en un inmueble de la calle Los Limones, donde uno de los sujetos intimidó a la víctima con un arma de fuego y sustrajo dinero en efectivo, mientras otro golpeó a una persona que falleció posteriormente debido a las lesiones.
Además, el tribunal acreditó que Pastén Luttgue participó en otro robo con intimidación en la intersección de las calles Ronald Ross y Gonzalo Cerda, donde los sujetos abordaron a la víctima y le sustrajeron diferentes especies y documentos personales.
El tribunal aplicó, además, las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.
Una vez que el fallo quede ejecutoriado, se procederá a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.