
El Consejo Regional CORE aprobó los recursos FNDR para la conservación de la ex isla El Alacrán, un proyecto que será ejecutado por la Dirección de Obras Portuarias del MOP. La seremi de Obras Públicas, Priscilla Aguilera Caimanque, destacó que esta iniciativa permitirá la mantención del mobiliario existente y aportará al desarrollo económico y al turismo de la región.
El proyecto contempla intervenir cuatro sectores de la ex isla que muestran alto deterioro generado principalmente por efecto de las marejadas que afectan el litoral, especialmente en invierno.
La autoridad de Obras Públicas destacó que la conservación de la ex isla es fundamental para mantener su patrimonio local y garantizar que la infraestructura se encuentre en óptimas condiciones.
La ex isla El Alacrán es un patrimonio local que necesita contar con toda la infraestructura en óptimas condiciones. La conservación de este lugar permitirá mantener su valor histórico y cultural, y también aportará al desarrollo económico y turístico de la región.