
Carabineros de la Tenencia de Chungará en conjunto con la sección del OS7 en una operación conjunta esta madrugada sorprendieron a dos personas bolivianas con más de 15 kilos de marihuana.
Según informó personal perteneciente a la Tenencia Chugará de Carabineros en conjunto con el OS7, esta madrugada por intermedio de visores nocturnos concretaron la detención de dos personas de nacionalidad boliviana portando más de 15 kilos de marihuana, procedimiento que se llevó a cabo cerca del límite político internacional con Bolivia.
En ese sentido, durante la realización de los servicios preventivos y focalizados, personal policial, con el objetivo de prevenir la comisión de delitos transnacionales y por intermedio de visores nocturnos, detectaron a un grupo de individuos agazapados en la zona fronteriza.
Al momento del procedimiento, los efectivos policiales lograron detener a un hombre y una mujer de nacionalidad bolivianos, siendo sorprendidos con unos bolsos donde ocultaban la droga.
Tras la respectiva revisión, los efectivos incautaron $70 mil pesos chilenos en efectivo, 15 kilos y 160 gramos de marihuana, $1.050 pesos bolivianos y dos teléfonos celulares. Ambas personas fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su respectivo control de detención correspondiente.