A los pies del Morro de Arica, en la Plaza Bernardo O´Higgins 412 efectivos militares formaron parte del tradicional “Juramento a la Bandera”, en el marco de los 141 años de la Batalla de la Concepción que se llevó a cabo entre el 9 y 10 de julio de 1882.
Es así como Gerardo Espíndola, alcalde de Arica, participó de la actividad, instancia en la que saludó a las familias de los conscriptos que llegaron de distintos lugares del país para acompañar a sus hijos, “ha sido una bonita actividad compartiendo con el Ejército y especialmente con las familias de los Conscriptos que llegan de todo Chile” indicó.
El edil calificó la actividad como una ceremonia muy emotiva, en conmemoración de la Batalla de Concepción, “mi saludo en especial es a la familia de cada conscripto que nos está visitando y aquellos que son de Arica en esta actividad que conmemora a los héroes de la Concepción”, expresó.
Este año participaron 412 efectivos militares entre ellos oficiales, suboficiales, soldados de tropa profesional y soldado conscriptos, los que se dieron cita en el principal reducto para jurar a la bandera, donde prometieron rendir la vida si fuese necesario por nuestra patria.