Una ceremonia llena de orgullo por parte de los alumnos y alumnas de la Academia Municipal Abierta generación 2023, fue lo que vivieron junto a sus familias tras cumplir de forma totalmente gratuita sus estudios en la Academia creada por la municipalidad de la comuna.
Dentro del programa, los alumnos lograron certificarse como: operador grúa horquilla, soldador calificado, estética y belleza, cajero bancario y comercial, panadería, recepcionista hotelero, pastelería, gasfitería domiciliaria, instalaciones eléctricas domiciliarias, garzón y camarera.
Cabe recordar que, AMA busca que sus alumnos y alumnas tengan la posibilidad cierta de ingresar al mercado laboral, capacitándose en áreas que tienen una alta demanda a nivel local. De esta manera el municipio sigue democratizando el acceso a la educación en Arica.
EDUCACIÓN GRATUITA
“Queremos que no sea el bolsillo el que determine si las personas pueden o no pueden estudiar. Por eso, esta Academia Municipal gratuita está abierta para toda la comunidad. Así que atentos a la realización de los próximos talleres de oficio que anunciaremos a través de la página www.muniarica.cl”, dijo el alcalde Espíndola.
Jessica Rojas, alumna egresada del curso de recepcionista hotelero, dijo que la AMA la hizo creer en el futuro. “El curso estuvo muy bueno, y tuvimos una gran profesora que nos enseñó mucho. Con esta Academia gratuita la municipalidad ayuda a las personas”.
Finalmente, Irma Abarca, abrazada con su hija y luciendo su certificado con orgullo, dijo que la AMA “es una buena alternativa para buscar empleo. AMA nos entrega herramientas para salir a trabajar”.