InternacionalNoticias

ARGENTINA ANUNCIA QUE TENDRÁ CAMBIO ESPECIAL DE DÓLAR PARA TURISTAS EXTRANJEROS

El Gobierno argentino dio a conocer este miércoles una nueva medida económica para contener la fuerte tensión que se vive en el país. Con un “dólar blue” que este miércoles superó los 300 pesos argentinos, las autoridades anticiparon que estudian implementar un «tipo de cambio diferenciado» para turistas extranjeros. «Argentina necesita de los dólares y clave para combatir la inflación y enfrentar la escasez de la moneda norteamericana para asumir los compromisos externos», declararon desde el estado trasandino.
 
«Las medidas apuntan a un tipo de cambio diferenciado», dijo el ministro de Turismo, Matías Lammens, en una conferencia de prensa que siguió a la reunión de gabinete, que duró casi dos horas. 

“Necesitamos que los dólares ingresen [al Banco Central]. Apuntamos a un cambio diferenciado para el turista, que pueda liquidar sus dólares en el mercado formal a través de la tarjeta de crédito u otro medio pueda acceder a un tipo de cambio diferenciado que se acerque al dólar Mercado Electrónico de Pagos (MEP) o contado con liquidación (CCL)”, detalló. 

A la espera de los anuncios que llegarían mañana tras la reunión del equipo económico, Lammens agregó que la Argentina “necesita de los dólares de los turistas” y explicó el trasfondo de esa decisión que analizan: “Por la brecha, muchos de esos dólares no ingresan al Banco Central. Estamos trabajando con alternativas para que los turistas liquiden los dólares dentro del Banco Central, para que ingresen al mercado formal de cambios”. 

Y en ese sentido, precisó: “La brecha hace que el turista que llegue acuda al mercado informal, necesitamos fortalecer las reservas del Banco Central, el turismo es uno de los principales generadores de divisas”. 

Por último, la autoridad, indicó que el gobierno ha realizado un “gran trabajo durante la pandemia” para mantener a la Argentina con nivel de demanda turística, destacando que los números de su área ya no representan una “reactivación”, sino que implican un crecimiento de 15%. 

Artículos relacionados

Botón volver arriba