
Charles Aránguiz quedó oficialmente fuera de los partidos ante Argentina y Bolivia por las Clasificatorias al Mundial 2026. El experimentado volante de Universidad de Chile no logró superar las molestias en el tendón que arrastra desde hace semanas y se transforma en la tercera baja confirmada en la nómina de Ricardo Gareca.
Aunque no estaba en los planes como titular, el rendimiento del bicampeón de América con La Roja en sus últimos compromisos lo perfilaba como una pieza útil, especialmente considerando la intensidad de los duelos programados para el 5 y 10 de junio. La molestia, que se intensificó el sábado pasado en la goleada ante O’Higgins, terminó por marginarlo del proceso.
“El dolor no es nuevo. Vengo con esto hace un tiempo”, reconoció el mediocampista tras aquel encuentro, dejando entrever que la evaluación médica sería determinante. Así lo confirmó este martes el Cuerpo Médico de la Selección Chilena, indicando que los plazos de recuperación del jugador superan los tiempos de la fecha FIFA.
En su reemplazo, el cuerpo técnico de La Roja llamó al mediocampista Iván Román, actual jugador del Atlético Mineiro, quien se sumará de inmediato al equipo. El desafío de sumar en una fecha crucial se mantiene intacto, ahora sin uno de los nombres más reconocidos de la última generación dorada del fútbol chileno.