Tras una reunión del Club Deportes Iquique con el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros; la jefa del Departamento Estadio Seguro, Pamela Venegas y Carabineros, el Club informó que para el regreso a la Primera División en el Campeonato Nacional, se decidió dejar fuera de sus partidos como local a los hinchas visitantes de los equipos más populares de Chile.
De esta manera, se determinó que los partidos “Clase A” del Campeonato Nacional del 2024, donde los Dragones Celestes se enfrenten ante Colo Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica, además de Coquimbo Unido, serán sin público visitante.
Asimismo, a través de un comunicado, Deportes Iquique dejó en claro a sus hinchas que en estos encuentros sólo podrán ser presenciados por público local para evitar incidentes.
Jorge Fistonic, vicepresidente de la institución, señaló que, “hemos decidido que esos partidos se van a jugar sin público de visita, principalmente porque nuestra hinchada llena el Estadio, va con la familia y podemos entregar un recinto completo para la familia celeste en estos cuatro encuentros que hoy fueron determinados como categoría A”, indicó el directivo.
Igualmente, el delegado presidencial indicó que “el club organizador en particular va a poder libremente tomar la decisión de si juega o no con público visitante en razón de las condiciones de seguridad que presenta cada uno de estos encuentros”.