En el marco de los 144 años de Iquique, no podemos dejar fuera aquel mito que señala que, si comes Guayaba y eres de otra región, regresas a nuevamente a Iquique. Por eso, no te olvides de ofrecer Guayaba a tus amigos que nos visitan desde otras ciudades. ¿Será mito o realidad?
De aspecto exterior similar a la pera, la guayaba o guara es una fruta tropical que se produce en Pica, con una infinidad de propiedades beneficiosas para el organismo humano.
Además de comerla entre horas o como postre, una idea genial es preparar zumo de guayaba porque resulta muy rico y refrescante. Es por ello que queremos explicarte con más detalle cómo hacer jugo de guayaba.
Paso a paso para hacer un exquisito jugo de Guayaba:
1.- El primer paso para preparar un jugo de guayaba será lavarlas y pelarlas para, a continuación, trocearlas en pedazos pequeños. Es importante que sean todos los trozos de guayaba de un tamaño similar para que puedan triturarse correctamente.
2.- A continuación, deberás echar la guayaba troceada en la jarra de la licuadora junto con el agua y el azúcar y . En caso de que que no dispongas de este pequeño electrodoméstico, puedes usar también la batidora tradicional para obtener el zumo de la guayaba.
3.- A continuación, te recomendamos usar un colador fino para tamizar el jugo de guayaba y evitar así que tenga grumos y eliminar así también las semillas de la guara. Te recomendamos dejarlo enfriar en la nevera o, si lo prefieres, añadirle cubitos de hielo para que resulte mucho más sabroso.
4.- Son muchas las propiedades beneficiosas de la guayaba para el organismo, de modo que este jugo resultará ideal para cualquier persona.