
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) emitió un comunicado tras los incidentes ocurridos en el Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, donde el duelo entre Independiente y Universidad de Chile por los octavos de final de la Copa Sudamericana debió ser suspendido por hechos de violencia en las tribunas.
Desde el organismo rector del fútbol chileno señalaron que los ataques contra los hinchas de la “U” superan cualquier límite aceptable. “Las graves agresiones de parte de los barra brava de Independiente en contra de los hinchas de Universidad de Chile presentes en el estadio ante la pasividad del club organizador del encuentro, exceden todo tipo de límites que deben regir nuestro deporte”, expresó la ANFP.
El ente chileno llamó a una pronta respuesta de las autoridades argentinas y de la dirigencia del club local. “Exigimos a todos los actores competentes, los dirigentes de Independiente y las autoridades argentinas esclarecer cuanto antes estos gravísimos hechos y aplicar las más altas sanciones en contra de quienes resulten responsables”, añadieron.
Finalmente, la ANFP expresó su respaldo a la institución azul y a su hinchada. “Como ANFP manifestamos nuestro total apoyo a Universidad de Chile, solidarizamos con los hinchas heridos y sus familias, seguiremos en contacto con sus dirigentes para respaldarlos en esta lamentable situación”, concluyó el comunicado.