
El Tribunal de Garantía de Santiago aceptó este viernes la solicitud del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía Metropolitana para ampliar hasta el miércoles la detención de cuatro personas involucradas en el secuestro de un empresario en Quilicura.
La ampliación, solicitada de forma verbal como permite la ley para este tipo de delitos, permitirá que el 13 de agosto se lleve a cabo la formalización de los detenidos: dos hombres y dos mujeres de nacionalidad venezolana, una de ellas menor de edad.
Los imputados fueron arrestados por Carabineros tras un operativo de búsqueda iniciado ayer jueves, cuando se denunció el secuestro de Rodrigo Cantergiani, cofundador y CEO de la empresa de plásticos Ceroplas.
Según antecedentes, el empresario fue interceptado a mediodía por tres sujetos armados en calle Colorado, Quilicura, quienes lo obligaron a subir a otro vehículo. Luego de amenazas y mensajes extorsivos, en los que se habría solicitado un rescate cercano a $300 millones, la víctima fue liberada horas más tarde en Puente Alto, sin lesiones.
La Fiscalía destacó que este tipo de delitos se investiga bajo protocolos especiales, dada su gravedad y posible vínculo con el crimen organizado.