
Este sábado Deportes Iquique visitó a Huachipato en Talcahuano y cosechó un amargo empate 1-1 que le sirve de poco en su lucha por evitar perder la categoría en el campeonato de la Primera A del fútbol chileno.
Durante el primer ambas escuadras intentaron arrimarse a las porterías rivales, sin embargo, no pudieron hacerse daño, a pesar del leve dominio que tuvo Huachipato sobre Deportes Iquique.
Los goles llegaron en la segunda etapa y fue el cuadro acerero el que abrió el marcador en los 54’ de juego a través de Santiago Silva, quien puso el 1-0 adelantando a Huachipato sobre el conjunto iquiqueño.
Los “Dragones Celestes” sintieron el gol en contra y se fueron con todo en demanda del arco defendido por Zacarías López.

Fue así como el esfuerzo tuvo recompensa en los 66’ del compromiso y el goleador histórico de los celestes (que vistieron de rojo), Álvaro Ramos, puso el empate 1-1 en Talcahuano, para darle algo de tranquilidad a Deportes Iquique, y de paso marcar su gol N°98 con la camiseta iquiqueña.
En los minutos finales, el cuadro iquiqueño lo tuvo en dos ocasiones, pero erraron en la puntada final para poder llevarse el triunfo ante Huachipato.
Con este empate, Deportes Iquique sumó 15 unidades y se mantiene en el último lugar en la tabla de posiciones de la Liga de Primera 2025, y quedará en espera de lo que hagan Unión Española y Deportes Limache en sus respectivos compromisos, para intentar acortar distancia en su lucha por mantener la categoría.

El próximo rival de los “Dragones Celestes” será como local ante Deportes La Serena el viernes 31 de octubre a las 17:30 horas en el Estadio Tierra de Campeones.
FOTOS: DEPORTES IQUIQUE







