Deportes Iquique empató como local 1-1 frente a Unión La Calera este sábado en 03 de agosto en el Estadio Tierra de Campeones, y no pudo seguir escalando posiciones en la tabla del torneo de la Primera A.
El partido fue de trámite intenso y los dos equipos ofrecieron un buen espectáculo de fútbol para las 8.943 personas que llegaron al principal reducto deportivo de la región de Tarapacá.
Abrió la cuenta para los “Dragones Celestes” en los 9´de partido el referente iquiqueño Edson Puch mediante lanzamiento penal, luego de una mano de un defensor calerano dentro del área cementera.
El gol de los locales hizo que La Calera abriera sus líneas intentando llegar con rapidez al arco defendido por Daniel Castillo.
Fue así como en los 27’ de juego, un centro que vino por la derecha del ataque calerano encontró la cabeza del delantero Matías Cavalleri quien impactó el balón para batir al meta iquiqueño. Era el 1-1 en el marcador.
En la segunda etapa el técnico de los locales Miguel Ramírez intentó dar vueltas el resultado con algunas modificaciones, sin embargo, Unión La Calera, que es dirigida técnicamente por Walter Lemma, cerró bien los espacios y complicó el andamiaje de los celestes.
Con este empate, Deportes Iquique sumó 29 unidades trepando al quinto lugar en la tabla de posiciones.
El próximo duelo de los “Dragones Celestes” será como visitante ante Coquimbo Unido el sábado 10 de agosto a las 19:00 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.