
Este lunes el Concejo Municipal de Alto Hospicio aprobó la adquisición de nuevo transporte con acceso universal que comprende 3 buses y 3 minibuses los que serán dispuestos a la comunidad hospiciana.
Es así como el Concejo Municipal, liderado por su alcalde Patricio Ferreira aprobó la propuesta pública para la adquisición de 3 nuevos buses y 3 minibuses para los vecinos de la comuna. Estos vehículos de transporte inclusivo permitiendo atender en mejores condiciones las necesidades de movilidad de toda la comunidad.
El jefe de la casa comunal enfatizó que este nuevo equipamiento será inclusivo y que será utilizado por las organizaciones comunitarias, del adulto mayor, sociales, culturales, deportivas y educacionales, entre otras, para que puedan realizar sus actividades.
DETALLE
Dentro del Consejo se indicó que esta adquisición fue una iniciativa financiada por el Gobierno Regional comprende 6 vehículos, 3 buses y 3 microbuses de transporte inclusivo que facilitarán el traslado de personas con discapacidades y limitaciones de movilidad.
En cuanto a la capacidad cabe destacar que los microbuses tendrán una capacidad para 31 pasajeros y los buses contarán con 42 asientos semicama y un baño.