
La pasión por el boxeo se tomará La Pampa este viernes 23 de mayo, con una velada amateur que reunirá a talentos emergentes de Alto Hospicio e Iquique. El evento, con entrada liberada, se desarrollará desde las 19:00 horas en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), en el marco de las celebraciones por el 21 de mayo.
La actividad contará con 10 combates en categorías cadete y juvenil, protagonizados por jóvenes de las Escuelas Formativas de Boxeo de Alto Hospicio y de la Asociación Centro de Boxeo de Iquique. El entrenador Diego Belaunde subrayó que esta cita forma parte de la preparación para los Campeonatos Nacionales de Cadetes, que se realizarán en junio en Iquique, y el Nacional Juvenil, cuya fecha aún está por confirmarse.
Uno de los nombres destacados será el del hospiciano Randi Heuritt, actual campeón nacional en categoría 54 kilos, quien busca sumar experiencia y ritmo de competencia con miras a revalidar su corona el próximo mes en su propia ciudad.
Además del componente deportivo, Belaunde valoró el apoyo constante del alcalde Patricio Ferreira y el Cuerpo de Concejales, destacando que estas instancias son claves para impulsar el desarrollo del boxeo en la comuna y formar nuevos talentos que representen a Alto Hospicio a nivel nacional.