La banda de guerra del Colegio Bicentenario Sagrado Corazón de Jesús de Alto Hospicio recibió un reconocimiento de las manos del alcalde Patricio Ferreira, luego de participar en el desfile cívico escolar.
Y es que los escolares, 65 en total desde séptimo básico a cuarto medio, obtuvieron el segundo lugar en el Campeonato Nacional de Bandas de Guerra Escolares, organizado por Carabineros de Chile en Santiago y que reunió 17 agrupaciones de todo el país.
El jefe comunal de Alto Hospicio señaló que era todo un orgullo para la ciudad el logro alcanzado por los estudiantes, pues dejaron en alto el nombre y la bandera de Alto Hospicio.
Es más, desde la Municipalidad indicaron que fue un gran acontecimiento recibirlos en la Casa Consistorial y entregarles el homenaje a los integrantes y profesores de la banda por su destacado trabajo, constancia, dedicación y disciplina.
Por su parte, Constanza Delgado, instructora de la Banda del Colegio Sagrado Corazon de Jesús, agradeció el gesto del alcalde y de los concejales por premiar el esfuerzo de los niños y jóvenes que, por meses, se prepararon para mostrar su trabajo.
CAMPEONATO
En tanto, el primer lugar del campeonato lo obtuvo la banda de guerra Boinas Rojas de Liceo Jorge Alessandri Rodríguez de Calama y el tercero quedó en Pinto, Región de Ñuble, con el Liceo Bicentenario José Manuel Pinto Arias.