Diversos elementos prohibidos por la administración penitenciaria, arrojó el allanamiento desarrollado en el módulo número 8 del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, CCP, que alberga mayoritariamente a internas de nacionalidad boliviana.
La actividad se cumplió en completa normalidad, aplicando todos los estándares establecidos para tales procedimientos, y contó con la asistencia del director regional subrogante, comandante Edgardo Cáceres; la alcaide del CCP, capitán Tania Ramos y el jefe operativo subrogante, teniente Álvaro Palominos.
En la oportunidad se intervino a 138 internas, procedimiento a cargo de funcionarios de la Unidad de Servicios Espaciales Penitenciarios, USEP, y de la Unidad de Canes Adiestrados, ECA.
En la ocasión se incautó tres bidones de licor artesanal, ocho cargadores de celular, un aparato de manos libres, un chip y un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal de color verde. El procedimiento fue calificado de limpio y apegado al reglamento establecido para tal procedimiento.
El jefe operativo regional subrogante, teniente Álvaro Palominos, recalcó que esa actividad se cumplió de acuerdo a la programación nacional de allanamientos a los establecimientos penitenciarios. “Lo desarrollado en el CCP, fue un procedimiento limpio, es decir que todo se cumplió aplicando los estándares establecidos para tal efecto, lo que significa que hubo especial cuidado en el trato de las internas. Prueba de ello que su resultado fue sin contratiempos”, manifestó.
Además, destacó la colaboración de las internas, lo que permitió que el procedimiento fuera diligente y apegado a las normativas vigentes para dicho proceso.