“ALGUIEN PAGÓ UN MILLÓN DE DÓLARES”: REVELAN QUE TRIPLE CRIMEN EN ARGENTINA FUE ORDENADO POR BANDA NARCO EN VENGANZA POR ROBO DE 30 KILOS DE COCAÍNA

Una declaración judicial estremeció este miércoles a Argentina en el marco de la investigación por el triple crimen de La Matanza, donde tres jóvenes fueron asesinadas y enterradas en el fondo de una vivienda tras una brutal sesión de tortura que incluso fue transmitida por redes sociales.
La detenida Celeste González, implicada en el caso, rompió el silencio y entregó una versión que cambia el rumbo de la investigación. En su testimonio, afirmó que detrás del crimen hubo un pago de un millón de dólares y que el motivo principal habría sido el robo de 30 kilos de cocaína.
“Alguien pagó un millón de dólares por lo que hicieron”, declaró González ante la fiscalía, según consignó el canal TN.
La mujer señaló directamente a su pareja, Miguel Villanueva, como uno de los autores materiales del hecho, y vinculó al conocido narcotraficante “Pequeño J”, presunto líder de la banda, como el responsable de ordenar los asesinatos.
“Matías (Ozorio) me contó que a ‘Julio’ alguien, que no sé quién es, le pagó por lo que hicieron. ‘Duro’ estaba por encima de ‘Julio’, era quien daba las órdenes”, detalló la imputada.
De acuerdo con el testimonio, Matías Ozorio, también detenido, habría sido quien cavó el pozo donde enterraron los cuerpos de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Morena Gutiérrez (15).
Las jóvenes estaban desaparecidas desde el 19 de septiembre, y sus cuerpos fueron hallados días después en una casa del barrio Villa Vatteone, en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires.
La investigación sostiene que las víctimas fueron engañadas con la promesa de asistir a una fiesta, pero terminaron atrapadas en lo que las autoridades describen como una “sesión de asesinato y tortura”. El crimen habría sido transmitido en vivo por un grupo cerrado de Instagram, utilizado por la organización como una forma de exhibir poder y enviar advertencias a otros miembros.
EL “PEQUEÑO J”, EL CEREBRO DETRÁS DEL HORROR
El martes, la policía argentina confirmó la detención de Victoriano Tony Janzen Valverde, alias “Pequeño J”, un joven de 20 años nacido en Perú y señalado como el autor intelectual del crimen.
Fue capturado oculto en un camión rumbo a la localidad peruana de Pucusana, al sur de Lima.
De acuerdo con las autoridades, “Pequeño J” lideraba una organización criminal dedicada al narcotráfico, y habría ordenado la ejecución de las jóvenes tras sospechar que una de ellas participó en el robo de droga perteneciente a su banda.
Fuentes policiales lo describen como un narcotraficante extremadamente violento, que “a pesar de su corta edad, entendió cómo manejar una estructura delictiva con brutalidad y sin dejar testigos”.