
El Udinese confirmó este lunes la salida de Alexis Sánchez, quien no seguirá en el club tras fichar por el Sevilla como agente libre. A sus 36 años, el delantero chileno finalizó su segunda etapa en Friuli con un registro de 126 partidos, 21 goles y 20 asistencias, números que marcaron su paso por los bianconeros.
El tocopillano había llegado a inicios de temporada desde el Inter de Milán, pero no logró consolidarse en el esquema del técnico Kosta Runjaic, con quien la relación terminó desgastada. Pese a los rumores que lo vinculaban al Fenerbahce de Turquía, finalmente el goleador histórico de La Roja optó por continuar su carrera en España.
La noticia fue confirmada con un escueto mensaje en redes sociales por parte de su exclub: “Por siempre nuestro Niño Maravilla”, escribió el Udinese, despidiéndose del atacante nacional que en su primera etapa había brillado antes de dar el salto al Barcelona.
En su nueva aventura, Alexis Sánchez ya se encuentra en Sevilla para estampar su firma y sumarse a su nuevo equipo. De no mediar inconvenientes, podría debutar el próximo 12 de septiembre, cuando el conjunto andaluz reciba al Elche por la Liga 2025-26, en lo que será otro capítulo en la extensa carrera del histórico delantero chileno.