
El tenista español Carlos Alcaraz, N°2 del ATP, se consagró campeón del torneo de tenis de Roland Garros, tras derrotar en la final al tenista italiano y actual N°1 del mundo, Jannik Sinner, en la gran final del segundo Grand Slam del año, disputada este domingo en París, Francia.
Carlos Alcaraz, se llevó el partido en cinco sets, por parciales de 4-6, 6-7, 6-4, 7-6 y 7-6, luego de más de 5 horas y 29 minutos de partido, que se disputó en el Court Philippe Chatrier en la arcilla parisina.
El primer set favoreció al Jannik Sinner, a quien solo le bastó un quiebre de servicio para llevarse la primera manga por 6-4 en 65’ de juego, mostrando con solidez porque es el actual N°1 del mundo.

En la segunda manga, tanto el italiano como el español sacaron a relucir su mejor tenis y el set se tuvo que definir en el “tie break”, instancia donde Sinner fue más certero y se llevó el segundo parcial por 7-6 en 69’ de partido.
Carlos Alcaraz, lejos de sentirse abatido por ir perdiendo 2 sets abajo, siguió en su constante lucha por meterse en el partido, sumado al bajón tenístico que tuvo Jannik Sinner, instancia que aprovechó el español para llevarse el tercer set por 6-4 en 50’ de intenso duelo.
El partido tuvo uno de sus momentos más altos en el cuarto set ya que Jannik Sinner se imponía cómodamente por 5-3 y con 3 puntos de partido a su favor, sin embargo, Carlos Alcaraz sacó a relucir todo su talento para sobreponerse a esos 3 puntos de partido en contra y forzar la definición en el “tie break”, para finalmente terminar llevándose la cuarta manga por 7-6 en 68’ de juego.

Pero lo mejor del duelo estaba reservado para el quinto y último set de esta gran final del Abierto de Francia.
Esto porque ambos tenistas desplegaron su mejor tenis, donde ambos tuvieron quiebres de servicio a su favor y prolongaron la definición del partido hasta el “tie break” nuevamente, donde el tenista español fue mas sólido y consistente para terminar imponiéndose en la definición por 10-2 sobre el tenista italiano, cerrando el quinto set por 7-6 en 5 horas y 29 minutos de partido, y consagrarse como campeón de Roland Garros.
De esta manera y con este triunfo, el oriundo de Murcia, de 22 años, alcanzó su quinto Grand Slam de su carrera y levantó por segunda vez la copa de campeón del Abierto de Francia tras conseguirlo en la temporada 2024.