LocalNoticias

ALCALDE VARGAS ABSUELTO DE INJURIAS Y CALUMNIAS POR FALTA DE PRUEBAS

El Juzgado de Garantía de Arica dictó veredicto absolutorio en favor del alcalde de la ciudad, Orlando Severo Vargas Pizarro, quien había sido querellado por los delitos de injurias y calumnias a través de medios de comunicación social, en un ilícito supuestamente ocurrido en abril pasado.

Según informó el Poder Judicial de Arica y en el marco de un juicio oral simplificado, la magistrada Kathyuzka Drpic, determinó la absolución del edil debido a la insuficiencia de la prueba presentada por la parte querellante.

En detalle, el tribunal argumentó en su deliberación que la prueba de cargo «no tuvo la suficiencia necesaria para destruir la presunción de inocencia y, por tanto, la barrera de la duda razonable».

En relación con ello, la decisión se basa en el alto estándar de prueba del proceso penal, que establece que solo se puede condenar cuando se alcanza la «certeza» de la culpabilidad. Por lo tanto, ante las dudas razonables, el imputado debe ser absuelto.

Finalmente, el tribunal indicó que la sentencia completa será comunicada a las partes en una audiencia programada para las 12:30 horas del próximo martes 4 de noviembre.

Artículos relacionados

Botón volver arriba