La Autoridad Sanitaria Regional de Tarapacá entregó durante la tarde del día de hoy, la notificación de contacto estrecho para el alcalde de la comuna de Pozo Almonte, Richard Godoy, estableciendo una restricción preventiva y solicitándole una respectiva cuarentena o aislamiento domiciliario entre el 11 y 17 del presente mes de julio.
Sin embargo, tal como ha sido publicado en los portales informativos de la Gobernación del Gobierno Regional, se detalla que durante la tarde de ayer martes 12, la autoridad comunal sostuvo una reunión con los y las vecinas de La Tirana, para mediar la situación de la deuda de suministro que mantiene el Comité de Agua potable Rural (APR).
Junto a él estuvieron presentes el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, confirmado caso positivo y el gobernador, José Miguel Carvajal, también informado como contacto estrecho. Por tanto, las tres autoridades regionales, desde la presente jornada, estarían con la debida medida sanitaria de aislamiento.
«Nosotros nos enteramos anoche del caso positivo de Mauricio Soria, y recién hoy las Seremi de Salud nos entregó telefónicamente la notificación a eso de las 12:00 horas», señaló el jefe comunal de Pozo Almonte a Vilas Radio.