La máxima autoridad comunal de Arica, Gerardo Espíndola, catalogó como exitosa la primera jornada de operativos realizada por Carabineros en Cerro Chuño, en el marco de los servicios extraordinarios que se encuentran efectuando en la comuna.
“Fue un exitoso balance, nos informó el delegado presidencial con esta acción que comienza hoy día de intervención de Cerro Chuño. Ya en menos de 24 horas hay cuatro detenidos, hay cerca de 30 órdenes de desalojo en un sector donde el Estado estaba completamente ausente. Hoy vemos que el Estado está presente en este espacio”, señaló Espíndola.
Para el alcalde, los esfuerzos del actual Gobierno por atender las necesidades en torno a Cerro Chuño vienen a saldar una histórica deuda que el Estado ha tenido con la comunidad de Arica, al no dar la atención necesaria a un sector que hoy presenta una alta complejidad dado, en gran medida, a la completa ausencia estatal en la zona.
“Sin duda es algo que esperábamos, en lo personal no es algo que vengo pidiendo hace semanas o un mes, sino que vengo pidiendo hace años, la intervención de este barrio donde nos damos cuenta que existe un fracaso del Estado y hoy se está revirtiendo, lo que ocurre luego de las reuniones que sostuvimos con la ministra del Interior Iskia Siches con el subsecretario Monsalve”.
Junto con ello, Gerardo Espíndola indicó que “hoy ya vemos algún tipo de resultado con la intervención de Carabineros que parte con este grupo y que seguirá en aumento, según nos informó el delegado presidencial”.