
En una visita en terreno, alcalde de Alto Hospicio constató los avances de construcción del Cartel de Bomberos, el Centro de Cuidados Comunitarios en el sector de La Pampa y el Albergue Deportivo junto al equipo de Secoplac y la Dirección de Obras Municipales.
En ese sentido, Patricio Ferreira, alcalde de Alto Hospicio realizó una visita inspectora de tres obras de construcción comunal acompañado del equipo de Secoplac y la Dirección de Obras Municipales, vitales para el desarrollo de los vecinos y el mejoramiento de su calidad de vida.
El líder de la casa consistorial destacó que estas iniciativas van en directa relación con la necesidad de dotar a la comuna de una buena estructura comunitaria, de seguridad y deportiva.
Además, señaló que estas tres obras fueron financiadas por el Gobierno Regional de Tarapacá, a través de recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), en coordinación con la Municipalidad de Alto Hospicio.
En cuanto los avances, el municipio señaló que el Cuartel de Bomberos tiene un avance físico del 30%, y que está en este momento en su etapa de obra gruesa.
En relación con el Centro de Cuidados Comunitarios, el avance de la obra está entre un 85% y 90%, en su etapa de terminaciones, es decir, instalación de artefactos, puertas y ventanas.
Finalmente, el municipio señaló que el Albergue Deportivo Comunal, ya tiene un avance del 30% con un 23% del financiamiento y que está en la etapa de obra gruesa.
