Producto de la alta afluencia de asistentes en el poblado de La Tirana, la empresa sanitaria Aguas del Altiplano implementó un plan de trabajo para dar mejor cobertura a la comunidad con el fin de respaldar y cubrir el aumento de la demanda de agua potable durante los días de fiesta.
Según informó la empresa sanitaria, “la medida adoptada fue aumentar cinco veces el caudal a distribuir en la comunidad. Esto corresponde a que cuando la localidad no está en los días de fiesta este es entre 3 y 5 litros por segundo que son distribuidos en la localidad, cifra que durante la celebración llega a 25 litros por segundo entre los días del 8 al 21 de julio”.
Pese a ello, la empresa señaló que el aumento de caudal no cubre la demanda de consumo diario que generan los miles de feligreses que han llegado a la localidad en la fecha señalada.
Así también anunció que “se habilitaron 13 puntos de abastecimiento alternativo, pero su proceso de llenado ha sido lento, dado que, la comunidad detiene a los camiones. Pero está en desarrollo”.