Luego de efectuados todas las gestiones previas necesarias y cumpliendo con los estándares requeridos por la Dirección Regional de Vialidad de Tarapacá, Aguas del Altiplano culminó los trabajos de reposición de pavimento en avenida Arturo Prat, entre Salitrera Victoria y Oficina Mapocho, donde se ejecutaron trabajos de renovación de colector público.
Las labores, que comenzaron el martes 12 de noviembre, finalizarían este viernes 22 de noviembre, pero, gracias a las coordinaciones con las autoridades, y el esfuerzo y compromiso de nuestros colaboradores, finalmente la obra culmino este martes 19 de noviembre.
Al respecto Suying Lay-Son Aguilera, Jefa Zonal Iquique, de Aguas del Altiplano, recordó que la avenida Arturo Prat, o costanera de Iquique, corresponde a una extensión de la Ruta A-1, por lo cual se deben cumplir requerimientos y estándares especiales según la normativa del Ministerio de Obras Pública, tanto para su intervención como en la reposición de los pavimentos, situación que hizo más exhaustivo el proceso de renovación del asfalto.
“Este proceso se inicia con la certificación tanto de los materiales como del procedimiento constructivo utilizado por nuestros contratistas y luego gestionamos los permisos, tanto para la ejecución de los trabajos como de los desvíos de tránsito necesarios para ello. Sabemos que esto genera ciertas incomodidades, pero esto nos permite asegurar la calidad y durabilidad de los materiales utilizados”, destacó Suying Lay Son.