
La Delegación Defensorial Departamental Oruro informó a través de sus redes sociales que, en coordinación con el Consulado de Bolivia en Iquique, se realizó la repatriación de una adolescente boliviana de 14 años encontrada en Colchane y posteriormente trasladada a Iquique bajo el mecanismo de protección a NNAs.

El Juez de Familia de Iquique dispuso que la adolescente fuera entregada a su madre, quien llegó desde Cochabamba, con el acompañamiento del personal de la Residencia Familiar Caleta Río Seco del Servicio Nacional de Protección a la Niñez y Adolescencia de Chile.
El proceso de repatriación y entrega fue supervisado por el personal de la Unidad de Coordinación Regional de Pisiga, asegurando que se cumpliera el seguimiento correspondiente y garantizando el bienestar de la adolescente durante toda la gestión.
Este procedimiento refuerza la colaboración entre autoridades chilenas y bolivianas en la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes en situaciones transfronterizas.