
Un accidente ocurrido durante la noche en la Ruta 5 Sur, a la altura de Purranque, región de Los Lagos, dejó como saldo 20 animales muertos, seis heridos, una persona lesionada y daños en al menos nueve vehículos.
Todo comenzó cuando una manada de 120 vacunos irrumpió en la Ruta 5 Sur desde un predio cercano, avanzando en distintas direcciones a lo largo de seis kilómetros, entre el 955 y el 961, en la pista que va de norte a sur.
Producto del ingreso del ganado a la vía, se registraron colisiones en ambas pistas de circulación. Los daños afectaron a tres camionetas, un automóvil particular, dos camiones de carga, un bus interurbano de la empresa ETM, una ambulancia privada y un vehículo institucional de Bomberos.
El prefecto de los Servicios de Carabineros, Marcelo Bahamondes, mencionó: “Es la principal carretera del país, donde circulan desde Puerto Montt y Osorno grandes cantidades de buses con una gran cantidad de pasajeros, y sin duda, al involucrar máquinas como estas, podríamos haber lamentado una gran cantidad de lesionados”.
Aunque el accidente involucró numerosos vehículos, solo una persona resultó herida, un funcionario del bus ETM, con lesiones de carácter leve. En paralelo, las autoridades identificaron a la dueña del ganado involucrado en el accidente, quien fue citada al Juzgado de Policía Local de Purranque por infringir las normas que regulan la circulación de animales en carreteras