
Este jueves se conoció la sentencia contra Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que declaró culpable por el delito de agresión en su contra, tras besar de forma no consentida a la jugadora Jenni Hermoso, luego de que la selección de España se consagrara campeona del Mundial Femenino en el año 2023.
La Audiencia Nacional Española estableció, en sentencia emitida por el juez José Manuel Fernández, que el exdirectivo español, deberá pagar una insólita multa de 20 euros mensuales (10.800 euros en total) por un período de 18 meses, una indemnización de 3.000 euros a la jugadora por daños morales, y prohibición de acercarse a la víctima en un radio de 200 metros, por un año.
El tribunal también absolvió a los tres acusados de coacción. Ellos son el exentrenador de la selección española femenina Jorge Vilda y los exdirectivos Albert Luque y Rubén Rivera, por intentar coaccionar a la futbolista para que dijera que el beso, fue consentido.
Con esta sentencia, se pone fin a este juicio que se inició el 3 de febrero pasado donde se buscaba esclarecer si el beso fue de forma consentida o no entre las partes.
Sin embargo, Luis Rubiales indicó que va a apelar ante el Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional, afirmando a la agencia EFE que “seguirá peleando”.
En paralelo, el expresidente del fútbol español es investigado por el delito de corrupción por el pago de comisiones para organizar la Supercopa de España en Arabia Saudita.