Desde el pasado domingo 22 de septiembre, Rosa Mejías estaba desaparecida.
Su familia la buscó por días, luego de enterarse que la mujer había salido de su trabajo y no retornó a su hogar.
A su vez, la Fiscalía Regional de Tarapacá se constituyó el sábado 28 de septiembre en Alto Hospicio para llevar adelante diligencias que dieran con el paradero de Mejías.
En esa instancia, que liderada por la fiscal regional, Trinidad Steinert, también participaron Jócelyn Pacheco, fiscal jefe, y Labocar y SEBV de Carabineros.
Sin embargo, ayer trascendió que Rosa Mejías había sido encontrada vivía en un pique de, aproximadamente, 12 metros en el sector Paso La Mula.
EL RESCATE
Gracias a una persona que transitaba en el lugar y escuchó gritos de auxilio, se estableció contacto con Bomberos de Alto Hospicio.
El recate se realizó en un sector muy cercano al acopio de ropa usada del Cerro Tarapacá y, de acuerdo con el superintendente de Bomberos de Alto Hospicio, Marco Opazo, indicó que “se desconoce el cómo llega hasta ahí la persona, lo que sí, dentro de los siete días no tenía comida ni agua, cuando al momento que nosotros la encontramos estaba con deshidratación, un poco de pérdida de conciencia y con algunos golpes por efecto de la caída”.
Luego de dos horas y media de trabajo, Rosa Mejías fue trasladada hasta el Hospital Regional de Iquique para constatar su estado de salud y estabilizarla, mientras avanzas las diligencias para conocer cómo llegó hasta el pique.