La Fiscalía Regional de Tarapacá informó que se logró la identificación del cuerpo encontrado el lunes pasado, con impactos de bala, en el valle de Quipisca, cerca de la localidad de Mamiña, correspondiendo a Juan Carlos Ulloa Zepeda, chileno, quien desapareció en septiembre del año 2022.
El pasado 23 de septiembre de dicho año, la hermana de la víctima denunció en Carabineros de Alto Hospicio su desaparición, luego que un día antes saliera de su domicilio ubicado en dicha comuna conduciendo una camioneta Mitsubishi L200 en dirección desconocida y teniendo su familia un último contacto con él ese mismo día en la tarde, momento en que manifestó que se encontraba en Pozo Almonte. La víctima tenía en ese entonces 28 años de edad.
La Fiscal Regional de Tarapacá, Trinidad Steinert, junto al fiscal a cargo del caso Oscar Sáez y la jefa de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos, Paula Arancibia, se reunieron con la familia de la víctima para informar sobre el hallazgo e identificación, instancia en la cual le aseguraron que continuarán realizando todas las diligencias necesarias para esclarecer la dinámica de los hechos y los autores del homicidio.
Durante la investigación de esta presunta desgracia, la Fiscalía detalló que se realizaron múltiples diligencias ordenadas por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) de la Fiscalía de Tarapacá junto a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, a fin de determinar lo que habría ocurrido con la víctima y su paradero, sin que hubiera mayores resultados hasta ahora.
Incluso, en marzo de este año, la Fiscalía coordinó una amplia búsqueda en el sector fronterizo del Salar del Huasco, en el último punto que marcó el traqueo del GPS de la camioneta en que se trasladaba la víctima. En dicha diligencia participaron más de 30 funcionarios de la Policía de Investigaciones y personal del Ejército de Chile, quienes además con el uso de drones de la Delegación Presidencial Regional, rastrearon una zona de más de 40 kilómetros cuadrados. Estuvo también presente la familia de la víctima.