Sin víctimas fatales a consecuencia de accidentes de tránsito finalizó el balance entregado por Carabineros respecto al interferiado de este fin de semana en la región, periodo en el que se registraron 13 siniestros viales en los que resultaron 5 personas con lesiones menos graves y 5 con lesiones leves.
Entre las 17 horas del 14 de agosto y la medianoche de hoy, Carabineros detuvo a 131 personas por distintos delitos, siendo los más reiterados los aprehendidos por órdenes judiciales, violencia intrafamiliar, conducción en estado de ebriedad y porte de armas cortantes.
Además, se incautaron nueve armas blancas, un arma a fogueo, más de un kilo de drogas y se recuperaron nueve vehículos que mantenían encargos vigentes por robo.
Carabineros efectuó 3.597 controles preventivos, de los cuales 3.044 corresponden a controles vehiculares donde se cursaron 542 infracciones al tránsito.
También se realizaron 503 controles de alcotest, que arrojaron como resultado 13 detenidos por conducción en estado de ebriedad.
El Jefe de la Zona de Carabineros Tarapacá, general Juan Francisco González Albornoz sostuvo que durante este fin de semana que muchos tomaron como largo debido al interferiado, Carabineros intensificó sus servicios preventivos para prevenir la ocurrencia de accidentes de tránsito y la comisión de delitos, fiscalizando y controlando en distintos puntos de la región.
Esto se suma a la planificación de los servicios focalizados en las distintas comunas de la región, que potencian la labor policial y permiten entregar mayor seguridad a la comunidad.
SERVICIOS FOCALIZADOS
Carabineros realizó dos servicios focalizados que permitieron la detención de ocho personas las cuales se encontraban prófugas de la justicia por delitos de robo por sorpresa, lesiones, receptación, robo en lugar no habitado, porte arma blanca y amenazas.
Se efectuaron 193 controles preventivos, 22 Fiscalización de locales de alcoholes y se cursaron 20 infracciones al tránsito.