La Fundación Collahuasi hizo entrega de cuatro tablas inflables y un muelle tipo plataforma flotante inflable para la flotación de sillas de ruedas, esto con la finalidad de contribuir al trabajo que desarrolla del club Iquique SUP Sarita, que diariamente realiza talleres de stand up paddle en Playa Cavancha.
La entrega de estos aportes se llevó a cabo en el sector de playa inclusiva de Cavancha y que cuenta con rampas para el desplazamiento de personas con discapacidad para poder desplazarse hacia la orilla del mar, y que también cuenta con sillas de ruedas anfibias para personas con movilidad reducida que son de uso totalmente gratuito.
“Esta donación beneficia directamente el trabajo de inclusión que realizamos con personas que presentan discapacidad, quienes quieren conectarse con el mar. Nosotros los ayudamos a hacer realidad su deseo de manera segura y resguardada, junto a monitores y salvavidas” enfatizó la presidenta del Club de Stand Up Paddle (SUP) Tarapacá e instructora de Iquique SUP Sarita, Sara Díaz.
Por su parte, Paola González, madre de un niño con autismo severo, dijo lo siguiente: “Nosotros pertenecemos a la agrupación Afanea y este proyecto es precioso. Hace mucha falta apoyar este tipo de iniciativas, ya que esta terapia ha ayudado mucho a mi hijo en su motricidad. Él ha logrado entrar al mar y está muy motivado, porque es una de las actividades que más le gusta”.
Desde Fundación Collahuasi, la supervisora Brunela Briones valoró la importancia de contar con una playa inclusiva y expresó que: “Estamos aportando para que Cavancha cuente con lo necesario para que las personas con discapacidad disfruten de uno de los principales balnearios de Chile. Las personas y niños con discapacidad tienen derecho a realizar actividades deportivas y recreativas, por lo que estamos felices de apoyar este tipo de iniciativas”.
Estos apoyos se enmarcan en la certificación internacional “Blue Flag”, que recibió Playa Cavancha en diciembre del año pasado, y es la tercera playa del país que posee este reconocimiento por su calidad del agua, gestión ambiental, seguridad y servicios, gracias a una gestión coordinada entre la Municipalidad de Iquique, Fundación Collahuasi y Fundación Educarse.