Carabineros detuvo a seis individuos que se encontraban a bordo de un camión con más de un millón de cajetillas de cigarrillos. Durante el operativo, los detenidos intentaron sobornar a la autoridad policial ofreciendo 2 millones de pesos para evadir el control.
En el marco de la estrategia operativa impulsada por la Zona de Carabineros de Antofagasta, enfocada en reforzar los servicios en la frontera y las rutas, la 2ª Comisaría de San Pedro de Atacama, logró interceptar un importante cargamento de cigarrillos que había ingresado de manera ilegal al país. El jefe de zona, general Cristian Montre, dio a conocer los detalles de este procedimiento, que se concretó durante un control realizado en la ruta internacional 27CH.
Durante la fiscalización de un furgón, uno de los ocupantes intentó sobornar a un funcionario policial ofreciendo 2 millones de pesos a cambio de dejar sin efecto el procedimiento. Ante esta situación, Carabineros procedió a la detención del individuo y continuó con las diligencias pertinentes. El general Montre destacó que el trabajo de Carabineros fronterizos fue fundamental para determinar que el vehículo intervenido estaba actuando como punta de lanza de dos camiones de carga, los cuales también fueron interceptados.
En el interior de los vehículos se encontraron 1.253.000 cajetillas de cigarrillos de contrabando, avaluadas en más de 2.500 millones de pesos. Como resultado del operativo, se detuvo a un total de seis personas: tres chilenos y tres extranjeros.