Con el objetivo de mejorar las condiciones de espacio y equipamiento, el servicio de Salud de Iquique y Teck firmaron un convenio para mejorar el estado y conservación de la UCI y UTI Neonatal y la ampliación del servicio de Neonatología del Hospital Regional de Iquique, que tendrá una inversión de $823 millones.
Cabe señalar, que una de las unidades críticas del Hospital Regional de Iquique es el área de Neonatología, que atiente a recién nacidos en estado de gravedad en el principal recinto de alta complejidad de la Región de Tarapacá, al servicio de 320 mil habitantes.
En base a ello, el proyecto es parte de la Estrategia de Desarrollo Comunitario de Teck en la Región de Tarapacá, en la línea de salud, sumándose a otras acciones de apoyo a la salud pública.
Este está orientado en dos frentes. El primero es la Conservación de área básica y salas UTI y UCI Neonatal, con la reposición de equipos médicos (monitores, ventiladores mecánicos e incubadoras) y mobiliario, regularización de instalaciones de gas y electricidad, y mejoramiento de paredes y pisos, en un espacio de intervención equivale a 48.802 m2., optimizando las condiciones tanto para pacientes como para sus padres o cuidadores.
Por otra parte, de trabajará en la extensión de espacios en el servicio de Neonatología, mediante la habilitación de tres contenedores para la ampliación de nuevas áreas, como residencias médicas para auxiliares y técnicos, ampliación de lactario y área sucia, entre otras mejoras.
Vilas Radio, conversó con German Urrejola, director de Gestión Social y Comunidades de Teck Chile en el cual expresó: “Estamos contentos de venir a firmar un convenio el cual nos comprometemos a un aporte muy importante para básicamente rehacer la unidad de neonatología del Hospital Regional de Iquique. Se hará una remodelación completa, comprar equipamiento nuevo para las unidades de UCI, monitores, reparaciones de la sala, contenedores y todo lo que significa reformular completamente lo que existe hoy en día.