GOOGLE PRESENTA NUEVA FUNCIÓN PARA FIRMAR DOCUMENTOS EN LÍNEA
Después de varias semanas de espera, posterior al anuncio de Google que prometía a los usuarios que tendrían la posibilidad de firmar documentos de manera digital directamente desde Google Docs y Drive, hoy podemos decir que es una realidad aunque aún no es para todos.
En sí, esta nueva herramienta tiene como objetivo agilizar y simplificar el proceso, además de evitar que los usuarios instalen aplicaciones de terceros para firmar los documentos.
A través de la herramienta “eSignatures”, el gigante tecnológico se coloca al nivel de su mayor competencia, ya que pretende brindar una solución práctica en donde los internautas podrán solicitar una rúbrica completa o solamente sus iniciales. De igual forma, se podrá configurar fechas de firma y personalizar opciones de autocompletado.
Google también brindará la posibilidad de solicitar firmas de múltiples personas en un mismo documento y rastrear el progreso de los que hacen falta por firmar.
Es importante mencionar que, hasta el momento, la opción de envío de firma solo estará disponible para usuarios con direcciones de correo Gmail, la menos hasta finales del presente año.
Sin embargo, la función se encuentra disponible para los usuarios Beta de Google Workspace. En cuanto a su disponibilidad para cuentas personales, aún no se conoce información sobre cuándo llegará.
Usuarios han manifestado que Google se haya tomado tanto tiempo para implementar esta función, debido a que ya existen programas como Adobe Acrobat que permiten este proceso de manera ágil y segura.