Anoche en playa Cavancha culminó la competición internacional de la “Copa Conosur” de fútbol playa, donde la selección chilena logró un meritorio segundo puesto luego de caer en la final contra su similar de Argentina.
El duelo que se divide en tres tiempos de 12 minutos cada uno, comenzó a jugarse a eso de las 20:00 horas luego del saludo protocolar entre ambas selecciones quienes buscaban hacerse con la corona de campeón.
El inicio no fue de los mejores para los seleccionados nacionales quienes rápidamente fueron sorprendidos por los argentinos. El elenco transandino, con cierta fortuna, comenzó a ponerse arriba en el marcador logrando marcar cuatro goles en la primera fracción.
De ahí en adelante, comenzada la segunda parte, Chile logró encontrarse con su juego siendo superior a la albiceleste logrando descontar rápidamente reanudado el juego. Los chilenos se fueron con todo para equiparar el marcador creándose las ocasiones más claras, sin embargo, la pelota sencillamente no quiso entrar.
Los contragolpes de los visitantes fueron letales, y antes de culminara el segundo tiempo, lograron marcar dos goles más para estirar las cifras 6-1.
La última parte no fue muy distinta, chile siguió siendo protagonista donde no se cansaba de llegar al arco rival, pero la defensa trasandina se encontraba muy ordenada para recuperar las pelotas que Chile desperdiciaba.
Finalmente los chilenos lograron descontar nuevamente, sin embargo, previo a culminar el encuentro los argentinos convirtieron el séptimo para finiquitar las pretensiones de la roja playera dejando el marcador final por 2 a 7.
Cabe destacar que la selección chilena contó con prácticamente una nueva camada de jugadores muy jóvenes, quienes algunos incluso debutaban en competiciones internacionales.
Uno de ello fue Ángel Rama jugador iquiqueño del club Dragones de Chipana, quien tras el encuentro que les dio el segundo lugar expresó que “fue un partido que justamente lo terminó ganando Argentina. Este es un campeonato que nos sirve para progresar en base a cosas tácticas, técnicas y emocionales. Me quedo con todo lo aprendido, con la barra, con el juego que logramos mostrar, donde sabemos que nos puede dar cosas a futuro”.
Por su parte, el capitán de la selección Argentina, Lucas Ponzetti, nos comentó que “fue un partido muy lindo… supimos platear y leer muy bien el partido. Sabíamos que Chile era un rival muy fuerte que acá en casa se siente cómodo, pero hicimos un muy buen trabajo y Gracias a Dios salió bien para nosotros.
“El nivel está muy alto, con la mayoría de los rivales ya nos conocemos nos hemos enfrentado varias veces y cada vez que lo hacemos los partidos son más intensos, más fuertes. Hay que seguir entrando y prepararse porque esto te exige y te pide estar siempre al máximo”, complementó.
Por último, Luis Ramírez Ponce, Gerente del Futsal y del Fútbol Playa de la federación de fútbol de Chile, evaluó el evento de manera muy positiva de cara a lo que se viene para el próximo año, donde nuestra ciudad recibirá la Copa Libertadores de esta disciplina.
“Lo evaluo como un buen espectáculo, fue una linda preparación para la selección pensando en la Copa América y clasificación al mundial a jugarse en marzo del próximo año. También lo evaluo como un buen test de prueba para la Copa Libertadores a disputarse en mayo del 2023. Por ende son 3 objetivos que podemos sacar en positivo posterior a esta competición”, Indicó.
A su vez, el Ramírez reconoció que el espectáculo superó todas las expectativas previstas, donde el público disfrutó y apoyó a la selección en todo momento. “Lo que resta ahora es seguir cultivando y preparando constantemente a nuestros reemplazos teniendo como objetivos siempre ser competitivos”, culminó.