CAMPAÑA 10 DE AGOSTO FERIADO REGIONAL, PORQUE LA VOZ FERVOROSA TARAPAQUEÑA LO MERECE Y EXIGE
Desde principio de año como Vilas Radio 100.1 FM hemos querido llevar y representar el sentir de muchos fieles que cada año se preparan para vivir una de las festividades más importantes de nuestra región, como lo es la fiesta patronal de San Lorenzo de Tarapacá.
El 10 de agosto representa más que una celebración, donde los colores rojo y amarillo tiñen a una región completa al ritmo de las bandas de bronces junto a los diferentes bailes religiosos que danzan para Dios y al Santo patrón.
En esta oportunidad, quienes nos entregaron su testimonio fue la familia Olea Rojas, quienes nos comentan que son una familia muy devota, donde cada año esperan con ansias el mes de agosto para poder participar de la festividad de Lorenzo.
“Somos parte y socios del baile religioso Confraternidad San Lorenzo Tobas, donde le danzamos a Dios y a San Lorenzo por más de 14 años. Como clan familiar el danzar traspasa generaciones donde comenzó con nuestros padres y ahora se ve reflejado en nuestros hijos y nietos”, expusieron los Olea.
“Para nosotros es muy importante esta festividad porque nos une como familia, y en base a ello le damos siempre las gracias (…) Cada cosa que nosotros le pedimos a Dios y al Santo nos las cumple, y así también cumplimos nosotros todos los años”, agregó.
Con respecto a la campaña encabezada por nuestra casa radial, “10 de agosto feriado regional”, la familia danzante comento que “sin duda es algo necesario para nuestra región. Nosotros como fieles entendemos la real importancia que significa para cada uno de los que acompañan al Lolito”, y como siempre se dice, no será un día para descansar del trabajo, será un día para poder estar con nuestro Santo”.
Por último quisieron enviar un mensaje a los diferentes fieles que hoy en día desean fervorosamente estar presente en Tarapacá el mes de agosto, donde enfatizaron en que “debemos vacunarnos para que podamos celebrar como se debe. Todo depende de nosotros, y si no nos vacunamos nos arriesgamos a que se vuelva a suspender, por eso debemos hacerlo para que el 10 de agosto podamos gritar ¡Viva San Lorenzo!”.