5 CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE TU MASCOTA EN OTOÑO
En Vilas Radio 100.1 FM te entregamos estos importantes consejos para el cuidado de nuestras mascotas.
Lleva a tu mascota a una revisión veterinaria
Los especialistas recomiendan que tras el verano programes una revisión en el veterinario para descartar enfermedades que suelen manifestarse en el otoño, como la dirofilariasis o la leishmaniosis. También es importante revisar la salud general del animal al volver a la rutina, puesto que, por ejemplo, si es mayor y sufre artrosis, al comenzar el frío en otoño sentirá dolores que también conviene que revise el veterinario.
Ayúdale con la vuelta a la rutina
La vuelta a los horarios, que incluyen tus horas de trabajo, y a la rutina en general puede afectar negativamente a tu mascota. El cambio de horarios e incluso de lugar durante las vacaciones puede provocar la necesidad de tener un tiempo de adaptación para recuperar la cotidianidad.
Cuida su alimentación y su peso
Igual que tú puedes coger algo de peso durante las vacaciones, por el cambio en la rutina, tu mascota también puede incrementar de peso en este tiempo. Con la llegada del otoño ha llegado el momento de vigilar un poco el peso de tu mascota y para hacerlo deberás pesar su comida, que se recomienda que sea lo más natural posible, y darle siempre la ración recomendada para su peso, edad y actividad física.
Hazle un cepillado diario
Con la llegada del otoño se produce la muda del pelo de las mascotas, por lo que es importante llevar a cabo el cepillado diario si queremos mantener tanto el pelo como la piel sanos y fuertes. Además, la bajada de temperaturas y el incremento de la humedad puede conllevar problemas dermatológicos, como la dermatitis, así que será importante mantenerles acicalados y secos.
Ayúdale a prevenir resfriados
El otoño es época de gripes y catarros para todos, así que para prevenir adecuadamente los resfriados en perros, gatos y otros animales, deberás evitar las corrientes de aire y los cambios de temperatura bruscos, así como evitar el contacto con otros animales que estén enfermos y ayudarle a subir sus defensas, con la alimentación e, incluso, con complementos de uso veterinario.