PAÍSES BAJOS LE PONE FIN A LAS MASCARILLAS
El Gobierno de Países Bajos anunció que va a poner fin al uso de mascarilla en interiores, el uso del pase covid en la vida social, la distancia interpersonal y el teletrabajo, tras confirmarse que la ola de Ómicron alcanzó ya su pico.
El ministro de Sanidad, Ernst Kuipers subrayó que, durante los últimos meses, “mucha más gente se ha contagiado, más que nunca”.
Agregó que “somos más resistentes al virus también gracias a las dosis de refuerzo”.
Por ello, y a pesar de que los contagios son altos, señaló, es el momento de “reabrir el país” porque “ahora parece que estamos en, o por debajo, del pico” de la ola actual.
La relajación más inmediata supone el fin del límite de cuatro invitados a una casa y el teletrabajo a tiempo completo.
Entre las flexibilizaciones que entrarán en vigor el viernes está la ampliación del horario de apertura de la hostelería y la cultura hasta la 1 de la madrugada; y no se requerirá mascarilla ni distancia interpersonal en los lugares con menos de 500 personas donde se exija el pase covid para acceder.
También se reducen de siete a cinco los días que debe pasar una persona contagiada en aislamiento, siempre que pase al menos 24 horas sin síntomas.
No más mascarilla
A partir del 25 de febrero, desaparece totalmente la regla de metro y medio interpersonal, la necesidad del pase covid en la hostelería y la cultura, las restricciones a los horarios de cierre, y será el fin de las mascarillas como regla general, puesto que su uso solo será obligatorio en el transporte público y en los aviones al menos hasta el 15 de marzo.
Esto supone también la vuelta del ocio nocturno, los festivales y los grandes eventos. La única restricción que quedará a finales de mes se aplicará a los eventos en interiores con más de 500 invitados.
Estos necesitarán una prueba negativa estén vacunados o no, por lo que los partidos de fútbol y los eventos en exteriores serán de acceso libre.