
La Fiscalía Local de Iquique obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva contra un hombre de 39 años, de iniciales D.M.R.R., imputado por un robo con intimidación perpetrado en el sector del barrio boliviano. El sujeto fue identificado gracias a que, en medio de su escape, extravió su propio teléfono móvil, lo que permitió a los investigadores establecer su paradero de forma inmediata.
Es así como José Rivera, fiscal de Iquique, señaló que el hecho ocurrió el pasado domingo cerca de las 17:00 horas, cuando dos mujeres fueron abordadas en calle Esmeralda. El imputado las intimidó con un cuchillo y, tras un forcejeo, logró arrebatarles un banano que contenía documentos personales, un equipo celular y la suma de $800.000 en dinero efectivo.
Gracias a que las víctimas entregaron a Carabineros el teléfono que se le cayó al delincuente, la Sección de Investigación Policial (SIP) logró dar con su domicilio al día siguiente. Durante el operativo de captura, el hombre intentó evadir la acción policial saltando por los techos de las viviendas colindantes, siendo finalmente interceptado en la casa de un vecino.
El persecutor, enfatizó que, tras la formalización por el delito de robo con intimidación, el tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva. La justicia consideró que la libertad del imputado representa un peligro para la seguridad de la sociedad, fijando un plazo de 60 días para el cierre de la investigación.







