
Este viernes por la noche, y de forma agónica, la Selección Chilena de fútbol derrotó como local a su similar de Perú, en el Estadio Bicentenario de La Florida.
“La Roja”, que en esta oportunidad estuvo dirigida técnicamente por Sebastián Miranda, pudo sacar adelante un duro compromiso para superar a una joven y veloz selección peruana que dejó en evidencia alguna de las falencias que sigue presentando la escuadra nacional.
En los primeros minutos del compromiso, fue Chile el que tomó las acciones del partido y sometió a su rival con una presión sostenida en demanda del arco visitante, pero no pudo traducir en goles el dominio que tuvo en esos primeros minutos de partidos.
Sin embargo, Perú, en base a un juego ordenado y una explosiva salida de contra, fue tomándole la mano a Chile generando llegadas con peligro al arco defendido por el meta chileno Lawrence Vigouroux.
Por eso que no extrañó que en los 40’ de partido, un desborde por la banda izquierda del lateral César Inga dejó sin opciones de marca a Fabián Hormazábal y apenas se saco al defensa chileno sacó un ajustado remate para vencer la resistencia chilena y marcar el 1-0 para Perú en La Florida, resultado con que ambos equipos se fueron al descanso.
En la segunda etapa, “La Roja” nuevamente comenzó a tomar el ritmo de las acciones, pero de forma desordenada, e intentando acercarse a la portería peruana defendida por Diego Enríquez.
Con un Chile volcado en ataque, una buena jugada por la izquierda dejó a Vicente Pizarro ingresando solo por el costado izquierdo del área peruana y saco un centro para que aparezca el delantero Ben Brereton quien capturó el balón para anidarlo en el arco peruano y decretar la paridad 1-1 para “La Roja”.
Tras el gol del empate, el partido fue cayendo en un desorden generalizado, con un Chile intentando buscar la victoria y un Perú aguantando los embates del local e intentando sorprender de contragolpe.
Luego, ambos técnicos intentaron jugarse sus opciones y llegaron los cambios para poder dar cambiar la cara al partido.
Y cuando el partido ya estaba a punto de finalizar, vino la última patriada chilena en los 90+4’ del compromiso. Maximiliano Gutiérrez sacó un potente y rasante remate de derecha hacia la portería peruana y en su intento por despejar, Renzo Garcés introdujo el balón en su propio arco para darle la ventaja a Chile 2-1 sobre Perú.
Así las cosas, no hubo tiempo para más y “La Roja”, después de mucho tiempo, volvió a cosechar una victoria, esta vez, derrotando en la agonía a Perú.
