
El sargento segundo de Carabineros Gabriel Hernández permanece en riesgo vital en el Hospital Dipreca, luego de ser agredido con un ladrillo en la cabeza durante una fiscalización realizada la noche del jueves en la comuna de Las Condes.
El ataque, calificado como una “acción homicida” por el ministro de Justicia y Seguridad, Luis Cordero, ocurrió en el marco de un control rutinario. Según detalló la autoridad, el agresor actuó con una clara intención de causar daño grave al funcionario.
“Lo que ocurrió esta noche fue una acción homicida de una persona que estaba siendo fiscalizada. Tenía un propósito deliberado de causar daño al sargento Hernández”, señaló Cordero, quien además informó al Presidente Gabriel Boric de la situación y sostuvo una conversación con los familiares del carabinero herido.
Tras el ataque, otros efectivos policiales iniciaron una persecución contra el presunto responsable. Para detenerlo, fue necesario el uso de un arma de fuego, lo que provocó que el sospechoso recibiera un disparo en la pierna. Actualmente, se encuentra bajo custodia y en buen estado de salud.
El General Director de Carabineros, Marcelo Araya, confirmó la detención del individuo e insistió en la gravedad del hecho. En tanto, el ministro Cordero reiteró su llamado a la ciudadanía a valorar la labor policial: “La tranquilidad, el resguardo y la paz social dependen del rol que cumple Carabineros. Mientras el resto festeja, Carabineros está trabajando”, enfatizó.
El titular de la cartera también criticó a quienes habrían intentado dar “cobertura” al agresor, dificultando la acción policial. Finalmente, insistió en la necesidad de “cuidar a nuestros Carabineros”, especialmente en días de alta movilización social y celebraciones.