
Como un episodio bochornoso fue calificada la suspensión de las celebraciones del 215º Aniversario de la Independencia de Chile en la Embajada chilena en Colombia, las que estaban programadas para el 12 de septiembre y que por problemas de presupuesto no realizaron.
Es así como la Embajada de Chile en Colombia tuvo que cancelar las celebraciones de Fiestas Patrias programadas para el pasado 12 de septiembre en Bogotá.
Luego de haber realizado las invitaciones de rigor, la embajada chilena en Colombia tuvo que echar pie atrás a la recepción que tenía planificada en la sede del cuerpo diplomático en el país caribeño.
La situación que fue calificada como un episodio bochornoso. Dos días después Cancillería revirtió la medida y autorizó recursos para llevar a cabo la recepción.
De este modo a través de un comunicado oficial, el mismo 12 de septiembre se notificó a los invitados de la suspensión, donde se esgrime una “restricción presupuestaria que nos afecta”. Misiva que iba dirigida a los invitados: “autoridades colombianas, cuerpo diplomático acreditado, representantes de organismos internacionales, compatriotas y amigos”.
