
A penas que suman más de 13 años de presidio efectivo, fue condenado un hombre de 47 años, de nacionalidad peruana, acusado por la Fiscalía de Alto Hospicio de haber violado y abusado sexualmente a la hija de sus ex conviviente, de tan solo 10 años de edad.
En el juicio oral, el fiscal de delitos sexuales, Cristóbal Platero, logró acreditar que, en junio del año 2024, abusando de la confianza de su ex pareja cuando esta por trabajo o estudios no podía estar al cuidado de sus hijas, el acusado S.L.G.L. le realizó tocaciones de carácter sexual a la hija de 10 años de su conviviente. Mientras que en una segunda oportunidad, el acusado reiteró las tocaciones y procedió a violarla en el dormitorio de la niña de su domicilio en Alto Hospicio. La víctima después de lo ocurrido, se trasladó al baño y se percató que tenía sangre, ocultándose en su dormitorio hasta que llegó su madre y le cuenta lo ocurrido.
En el juicio oral, el fiscal presentó los testimonios de la víctima, de su madre y su hermana, quienes relataron los hechos que derivaron a la denuncia e investigación, las diligencias de la Brigada de Delitos Sexuales Iquique de la Policía de Investigaciones y las pericias realizadas por el Servicio Médico Legal. Además, declaró un psicólogo del Centro de Atención a Víctimas (CAVI), quien mediante informes confirmó que la niña presentaba sintomatología coherente con trastorno de estrés postraumático.
Terminado el juicio, el tribunal resolvió condenar al acusado a la pena de 10 años y un día de presidio como autor de los delitos de violación, y a la pena de 3 años y un día por el delito de abuso sexual reiterado.