
En un operativo de fiscalización desarrollado por personal de la Sección Centauro, Carabineros logró la detención de un sujeto de 49 años por infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos (N° 17.798), luego de ser sorprendido vendiendo fuegos artificiales en la vía pública, específicamente en el sector correspondiente a la Subcomisaría La Tirana (T).
Durante la inspección, los efectivos policiales comprobaron que el individuo de nacionalidad chilena y con antecedentes policiales previos, mantenía en su poder 77 bengalas de color rojo, las cuales ofrecía sin contar con los permisos correspondientes para su tenencia ni comercialización.
Debido a la flagrancia del delito, se procedió de inmediato a su detención y al decomiso de todo el material pirotécnico, considerado altamente riesgoso para la seguridad de las personas.
El fiscal de turno dispuso que el imputado sea puesto a disposición del tribunal para su correspondiente control de detención.
Carabineros reiteró el llamado a la comunidad a no comprar ni utilizar fuegos artificiales, recordando que su tenencia, venta y manipulación sin autorización constituye un delito y representa un grave riesgo para la ciudadanía.