Durante todo el mes de marzo la concesionaria Rutas del Desierto estuvo trabajando en la reposición de la luminaria que estaba dañada o que había sido robada el último tiempo en la cuesta El Pampino perteneciente a la Ruta A-16.
Según información recabada por Vilas Radio las obras comprendían el tramo entre el control de carabineros al comienzo de la ruta A-16 en dirección a Alto Hospicio y el cruce ferroviario, completando 2,6 kilómetros de iluminación de la carretera, las que comenzaron a funcionar la noche del pasado 29 de marzo.
De este modo, informó Rutas del Desierto “las obras están completas y continuaremos trabajando para mejorar la iluminación en la cuesta El Pampino, generando mediciones y mantención al enlace”, afirmaron.
Dentro de los detalles del trabajo realizado, la empresa comunicó que se instalaron 80 postes acompañados de 160 lámparas LED de 80w cada una, otorgando mayor seguridad a los conductores que día a día transitan por dicha ruta.
Junto con ello, las obras de reposición de la iluminación en la cuesta El Pampino han finalizado y expresaron que “mantenemos programas de trabajo de conservación y mejoras”.
Finalmente, añadieron que si se realizarán trabajos de conservación rutinaria como el cambio de lámparas quemadas o postes chocados. “A su vez, estamos ejecutando trabajos de reposición de cables debido al aumento de los robos y a la vandalización sostenida del sistema de iluminación en ambas rutas A-1 y A-16”, puntualizaron.